Además de las tareas habituales del gestor de comunidades en Elche, el administrador profesional y comprometido también realiza diversas tareas “silenciosas” que frecuentemente son muy necesarias llevar a cabo en una comunidad de propietarios y que requieren de la presencia de una persona o entidad ajena, para así evitar los desagradables enfrentamientos entre vecinos por diferencia de opiniones.
Entre estas actividades se encuentra la de mediación entre vecinos cuando surgen conflictos de convivencia, por ejemplo, por cuestiones de ruidos excesivos por parte de algún propietario o inquilino.
Este es uno de los problemas más habituales en la convivencia entre vecinos de una comunidad, pero no por ello, más fácil de resolver.
Aunque existe una legislación muy precisa al respecto para que los derechos del resto de los propietarios no queden perjudicados, lo cierto es que en algunos casos es difícil de solucionar a corto plazo.
Nosotros no nos desentendemos de este tipo de problemas, comprendemos la importancia que supone para los vecinos afectados e intentamos su solución de la forma más rápida y conveniente para todos.
Desde recordar los horarios en los que no se puede perturbar el descanso del resto de propietarios, hasta intentar, a través de la mediación, encontrar una solución óptima, para que el desarrollo de determinadas tareas o aficiones de algunos individuos no perjudiquen al descanso de sus vecinos.
Pero siempre queda como último recurso y, amparados en la ley, la denuncia por incumplimiento de la normativa acústica.
Nuestro impecable trabajo de gestor de comunidades en Elche te ayudará a descansar por las noches
Si tienes problemas de ruidos y vibraciones en tu comunidad nuestro gestor de comunidades en Elche te orientará para detener esta situación a la mayor brevedad.
Primero debemos de identificar su origen, porque en función de su procedencia seguiremos distintos cauces para solucionarlo.
El ruido puede llegar a ser muy estresante cuando alcanza un elevado número de decibelios. Puede llegarnos del exterior de nuestro edificio causado por:
- El tráfico, con atascos y pitos diurnos o fluido y constante por las noches.
- Las aglomeraciones en las zonas comerciales o de ocio, terrazas, bares, locales con música, …
- La ejecución de una obra de construcción cercana.
Pero el molesto ruido también nos puede llegar desde dentro de nuestro propio edificio, causando en muchas ocasiones problemas de convivencia entre los vecinos. Suele producirse por situaciones tan corrientes como:
- Música alta de adolescentes.
- Niños pequeños gritando y jugando con pelotas en horarios de descanso.
- Mascotas (generalmente el ladrido de los perros).
- Pequeñas obras puntuales.
- Utilización de maquinaria industrial.
- Otras actividades molestas como cantar, bailar, desplazar muebles, etc.
En función de su procedencia, tu gestor de comunidades en Elche optará por tomar las medidas oportunas en base a su profesionalidad y experiencia para que, a la mayor rapidez, se devuelva a tu comunidad de propietarios la tranquilidad necesaria para el descanso y la buena convivencia de sus vecinos.
Confía en nosotros y te ofreceremos el gestor de comunidades en Elche que necesitas para el buen funcionamiento de tu finca
Confía en SERVIGESTIÓN y contarás en tu edificio con el gestor de comunidades en Elche que necesitas para que tu finca funcione adecuadamente.
Cuéntanos que necesitas para tu comunidad de propietarios y te daremos un presupuesto personalizado para su gestión.
Te ofrecemos la opción de darte presupuesto online para la administración de tu comunidad.
También puedes rellenar el formulario de contacto que aparece en la web o enviarnos un email a servigestion@valverde.biz | pepe@valverde.biz y, a la mayor brevedad contactaremos contigo.
Estaremos encantados de recibirte en nuestras oficinas ubicadas en la calle Vicente Blasco Ibáñez, 13 – 03201 Elche (Alicante).
Teléfonos: 965 430 444 | 625 137 213.