LOGO ACTUALIZADO e1643047666629
137

Gestor de Comunidades de Propietarios en Elche

¿Es legal tener cámaras en las comunidades de vecinos?

Si tienes este servicio o si estás pensando en contratarlo, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos clave que tienes que respetar. El primero y más importante: La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

La LOPD es el texto legal es el que regula el tratamiento de los datos y ficheros de carácter personal, así como el honor, intimidad y privacidad personal y familiar. Por ello, y al realizar una grabación mediante estas cámaras, es fundamental respetar la LOPD.

En este artículo te damos una serie de requisitos que tu comunidad de vecinos deberá tener en cuenta.

  1. Inscribir el fichero de video vigilancia en la Agencia Española de Protección de Datos.
  2. Las cámaras no podrán captar imágenes de las personas que se encuentren fuera del perímetro de la Comunidad de propietarios o del inmueble.
  3. Hay que colocar en las zonas vigiladas al menos un distintivo informativo sobre la presencia de la cámara, bien visible, tanto en espacios abiertos como cerrados. Además, habrá que tener impresos en los que se detalla la información prevista en la Ley.
  4. Las imágenes, en el caso de que se graben, deberán ser borradas en el plazo máximo de un mes desde su captación. Sólo podrán ser visionadas por las personas designadas por el Responsable del Fichero.
  5. La LOPD Ley permite la instalación y mantenimiento de los equipos por parte de empresas distintas a las de seguridad privada. No obstante, sí que será necesaria la intermediación de éstas cuando los equipos estén conectados a una central de alarma. Estas empresas deberán contar con la autorización del Ministerio del Interior.
  6. Los contratos de los servicios de seguridad privada deberán consignarse por escrito y comunicarse al citado Ministerio, con una antelación mínima a 3 días.

Servigestión, gestor de comunidades de propietarios en Elche.

Si tu comunidad necesita un administrador de fincas para estas u otras cuestiones, ponte en habla con Servigestión.

Como administradores de fincas, en Servigestión trabajamos habitualmente con clientes que buscan una gestión de fincas integral, seria y profesional. Por ello, tratamos de cubrir con nuestro trabajo todo el espectro de tareas que son necesarias para que una comunidad de vecinos pueda funcionar a la perfección, y lo que es más importante, todos sus inquilinos puedan vivir con tranquilidad y sin preocupaciones.

Puedes pedirnos presupuesto online rellenando el siguiente formulario. También puedes ponerte en contacto por mail o teléfono, o pasarte por nuestras oficinas en Elche. Estaremos encantados de ayudarte a gestionar tu finca o comunidad de vecinos.

Categorías
Etiquetas

Pide tu presupuesto online

    ¿Parking?

    SiNo

    ¿Piscina?

    SiNo

    ¿Jardines?

    SiNo
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?