Gestión de Comunidad de Vecinos en Elche

Cómo cambiar la gestión de su comunidad de vecinos en Elche si no está contento

Si en su comunidad de propietarios han perdido la confianza en su administrador de fincas, le damos los pasos y consejos para sustituirlo.

Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, para proceder al cambio en la gestión de fincas en su comunidad de vecinos el nombramiento de los cargos de una comunidad se suele hacer por el plazo de un año.

No obstante, conviene revisar el contrato firmado con cada administrador ya que puede ser de carácter anual y en el caso de querer cesarlo, salvo que haya una cláusula que indique lo contrario, habría que abonar la totalidad de las cuotas que quedasen pendientes hasta que finalicen.

Por este motivo, en la Junta Ordinaria que se celebra anualmente, siempre consta como punto del orden del día la renovación de cargos. Es en este momento, si la comunidad no está conforme con la actuación de su administrador de fincas o ha perdido la confianza en él,  es cuando puede acordar, por mayoría, el cese o cambio de administrador de fincas.

Para que tenga validez el acuerdo, deberá ser ratificado con la mayoría simple de los propietarios asistentes a la reunión. No será válido ningún nombramiento que no sea ratificado por la Junta de Propietarios, no se puede delegar en la Junta Directiva en ningún caso.

Finalmente, cualquier acuerdo adoptado en Junta General tiene que formalizarse en un acta. Todos los propietarios han de recibir una copia de la misma en el plazo máximo de una semana desde la celebración de la junta. En el acta ha de especificarse el acuerdo adoptado y la fecha definitiva del cese del actual administrador de fincas, que coincidirá con la fecha de inicio de la actividad del nuevo administrador.

Otra fórmula: acuerdo en una junta extraordinaria

Otra manera de cesar al administrador es tomando un acuerdo en una Junta Extraordinaria. En este caso, este tema debe figurar en el orden del día. En este caso lo más habitual es que los vecinos promotores del cambio hayan convocado al resto previamente en una reunión informal para abordar el tema.

Consejo: establecer un plazo para elegir al nuevo administrador.

Esto es mejor hacerlo antes de la reunión definitiva del cese, ya que de esta manera se agiliza la entrada del nuevo administrador de fincas. Es conveniente que los vecinos promotores del cambio establezcan una fecha límite, no más de 15 días, para pedir presupuestos a otros profesionales.

En caso de que se acuerde el cese sin proponer un administrador de fincas nuevo, el cargo recaerá sobre el presidente de la comunidad, hasta que en una junta posterior se nombre un nuevo administrador.

¿Estás pensando en cambiar de administrador de fincas en tu comunidad? Habla con Servigestión.

En Servigestión trabajamos habitualmente con clientes que buscan una gestión de fincas integral, seria y profesional. Por ello, tratamos de cubrir con nuestro trabajo todo el espectro de tareas que son necesarias para que una comunidad de vecinos pueda funcionar a la perfección, y lo que es más importante, todos sus inquilinos puedan vivir con tranquilidad y sin preocupaciones.

Estudiamos las necesidades de la comunidad, y realizamos un plan anual para el correcto mantenimiento del edificio y de la Comunidad, teniendo en cuenta el mínimo coste económico para los vecinos y sin perder calidad en los servicios. Contacta con nosotros hoy mismo.

 

Categorías
  • No hay categorías
Etiquetas

Pide tu presupuesto online

    ¿Parking?

    SiNo

    ¿Piscina?

    SiNo

    ¿Jardines?

    SiNo

    Enviar

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?