LOGO ACTUALIZADO e1643047666629
136

Administrador Comunidad Propietarios en Elche

¿Tu comunidad de vecinos es accesible? Pues dentro de un año tendrá que serlo

Los edificios de viviendas existentes están obligados a realizar ajustes razonables de accesibilidad antes del 4 de diciembre de 2017 para garantizar que las personas con discapacidad puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás vecinos.

Las obras para quitar obstáculos no son baratas, aunque la ley acota los futuros desembolsos. Las medidas de adecuación de un edificio para facilitar la accesibilidad universal no deben suponer una carga desproporcionada o indebida. La carga es desproporcionada cuando el coste de las obras repercutido anualmente, descontando las subvenciones y ayudas públicas a las que se pueda tener derecho, exceda de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes”, según recoge la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, que modifica los artículos 10 y 17 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH).

¿Tienen que pagar estas obras todos los vecinos? Sí.

Mientras no  se superen, por tanto las 12 mensualidades anuales, los gastos de las obras deberán ser abonadas por todos los propietarios. Si se sobrepasa ese presupuesto, entonces los vecinos tienen que convocar una junta y el acuerdo ha de ser adoptado con el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. Ahora bien, en el caso de que los vecinos que hayan solicitado las obras abonen el resto del coste por su cuenta, todos los demás estarán también obligados a pagar sus 12 mensualidades.

Servigestión, administrador de Comunidad Propietarios en Elche

¿Buscas administradores de comunidades de vecinos en Elche? En Servigestión poseemos más de 20 años de experiencia trabajando en el campo de la gestión de comunidades de vecinos, que nos permiten llevar a cabo nuestro oficio de una forma rápida, cercana y personalizada, así como ofrecer a nuestros clientes una excelente relación calidad-precio.

Nuestro trabajo se centra en realizar de una manera transparente todas las tareas necesarias para el buen funcionamiento de la comunidad de vecinos. Con el objetivo final de conseguir cerrar los ejercicios anuales sin ningún tipo de déficit en las cuentas. Nos encargamos de todo lo necesario para que no tengas que preocuparte de nada.

Categorías
Etiquetas

Pide tu presupuesto online

    ¿Parking?

    SiNo

    ¿Piscina?

    SiNo

    ¿Jardines?

    SiNo
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?