Hace poco en un periódico de tirada nacional hablaban de los problemas que asolan a las comunidades de vecinos, en concreto aquellos que tenían que ver con la mala actuación del presidente de turno de la comunidad que muchas veces no contaba con un administrador de fincas. Unas veces ocurre por exceso de poder y otras por desentenderse completamente del cargo y de los asuntos vecinales.
Esta el caso del presidente de la comunidad que lo hace simplemente por el hecho de que nadie quiere hacerse cargo y se hace un sorteo o turno anual. Este perfil presenta poco interés o se desentiende y han de ser el resto de vecinos o el administrador de fincas de turno quienes vayan arrastrándole.
El caso opuesto es aquel presidente que se toma demasiado en serio su puesto y se perpetúa en el cargo, evitando que no rote el puesto aunque los vecinos se lo pidan. En este caso hay que decir que sólo hace falta que una cuarta parte de los vecinos quieran cambiar al presidente para poder hacerlo.
También se dan casos de malas prácticas e incluso aprovechamiento por parte de éste como acordar económicamente presupuestos con el fontanero de turno a espalda de los vecinos o como en algún caso se ha dado disponer de dinero de la comunidad sin avisar al resto de vecinos.
En este punto es cuando entran en conflicto con el administrador de fincas, ya que de la búsqueda de presupuestos y demás el encargado es el gestor de la finca.
Por problemas como estos que pueden ocurrir en cualquier sitio es mejor encargar la gestión de tu comunidad a un buen administrador de fincas como Servigestion, que nos dedicamos a la gestión de fincas en Elche. Evitarás problemas indeseados y sabrás que profesionales trabajan para que tú puedas vivir mejor.
Puedes visitar nuestras oficinas en Elche en C/Av. De la Libertad 33 o contactar con nosotros mediante nuestra página web.