¿Cuáles son los conflictos más habituales en las comunidades de vecinos?
La mayor parte de la gente en España convive en comunidades de vecinos, donde los conflictos entre vecinos están a la orden del día. En este artículo te resumimos los más habituales.
Morosidad.
Los impagos se han convertido en los últimos años, a raíz de la crisis, en el principal quebradero de cabeza en las comunidades de vecinos. La morosidad en aspectos tan diversos como las cuotas mensuales o todo tipo de gastos suelen hacen saltar las chispas entre pagadores y morosos.
Solución: en Servigestión llevamos a cabo las gestiones necesarias para el cobro de cuotas pendientes de vecinos morosos, sin ningún coste económico de abogado o procurador para la comunidad.
Ruidos.
Según diversos estudios hasta un 20% de las quejas vecinales tiene su origen en el ruido de vecinos que no dejan descansar a los demás. Se trata de una problemática compleja, ya que aunque hay normativas municipales que suelen regular este aspecto.
Solución: primero, es recomendable intentar solucionar el problema personalmente; si no cesá, acudir a la mediación del presidente de la comunidad; y en última instancia, denunciar.
Reformas.
Las obras privadas en los domicilios representan otra fuente de enfrentamiento entre vecinos. El ruido, la suciedad o incluso a veces algún desperfecto pueden ser algunas consecuencias indirectas de las reformas que llegan a enemistar a los propietarios.
Solución: Se está obligado a tolerar las molestias normales que puede suponer la reforma de un vecino. No obstante, la comunidad puede adoptar normas internas para minimizar estas molestias, como la limitación de horarios para las obras o el traslado de escombros. Si algún vecino realizando una obra en su propiedad daña la propiedad común deberá responder por ello.
Servigestión, gestores de comunidades de vecinos en Elche.
¿Buscas gestores de comunidades de vecinos en Elche? En Servigestión tenemos más de 20 años de experiencia trabajando en el campo de la gestión de comunidades de vecinos, que nos permiten llevar a cabo nuestro oficio de una forma rápida, cercana y personalizada, así como ofrecer a nuestros clientes una excelente relación calidad-precio.
Nuestra labor se centra en realizar de una manera transparente todas las tareas necesarias para el buen funcionamiento de la comunidad de vecinos. Con el objetivo final de conseguir cerrar los ejercicios anuales sin ningún tipo de déficit en las cuentas. Nos encargamos de todo lo necesario para que no tengas que preocuparte de nada.